Description / Descripción



Sinopsis:
Tras muchos esfuerzos y años de exploración espacial, finalmente los seres humanos hemos establecido una colonia en Marte para poder explotar sus recursos. Este anhelado sueño también nos ha revelado una inquietante pesadilla: no estamos solos en el Universo. Una sonda Von-Neumann también ha establecido su base en Marte. Este eficiente astillero automatizado es capaz de crear miles de robots ‘arácnidos’ cuya único objetivo es minar el planeta y autoreplicarse, acabando con cualquier obstáculo que se encuentre en su camino.
Marte es sólo el comienzo, todo nuestro Sistema Solar se encuentra en grave riesgo si consigue los recursos necesarios para conseguir su fin…


Descripción del juego:
Desde un punto de vista más prosaico, este juego sigue los esquemas de los clásicos juegos arcade de destruir ‘marcianos’. La mayor diferencia con éstos, es que toda la acción transcurre en un mundo infinito que simula ser Marte con modelos y escenas en 3D. Cuantos más enemigos destruyes, más aumenta tu nivel. Esto implica que pueden aparecer nuevos tipos de adversario (de momento sólo existen dos), además de que éstos irán creciendo en número y velocidad.
Existen una serie de recursos que se consumen conforme avanza la acción: munición, energía y salud. Los dos primeros se guardan automáticamente cuando acabas la partida para que dispongas de ellos al comenzar de nuevo. Estos recursos pueden reponerse en el transcurso del juego recogiendo las distintas cajas que aparecen en cuanto empiezas a carecer de alguno de ellos.
Otro de los valores que se conservan es el nivel alcanzado durante la partida, además de configuraciones como el idioma, sonido y filtros (dof y bloom).
La IA de los enemigos es bastante básica. Algunos te persiguen de manera constante provocando daños mediante el contacto con sus afiladas patas. Otros se sitúan a cierta distancia y disparan a placer. Los primeros pueden ser exterminados de un solo disparo, mientras que los segundos requieren un poco más de esfuerzo para ser derribados (tres disparos).


Algunas capturas de pantalla con el juego en funcionamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario